Transforma Ejército su sistema de educación

El director de la Escuela Superior de Guerra declaró que a través de la actualización México contará con capital humano de excelencia.

|
El Ejército Mexicano busca un "mejor desarrollo académico y profesional". (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el fin de contar con recursos humanos de excelencia, capaces de responder a los desafíos que enfrenta el país, el Ejército mexicano comenzó la transformación de su sistema de educación militar.

Así lo anunció el general Jaime López Reyes, director de la Escuela Superior de Guerra, quien dijo que el impulso que requiere su sistema educativo cuenta con un liderazgo efectivo encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Según publica Notimex, durante la ceremonia de graduación de 75 alumnos de esa escuela armada y ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el director López Reyes mencionó que México vive una transformación educativa de gran relevancia.

"Éste es sin duda el camino a seguir para transitar hacia un México con capital humano que tenga mayores opciones de crecimiento profesional y logre salir adelante con mejores condiciones de vida", indicó el director de la Escuela Superior de Guerra.

Destacó que el secretario de la Defensa Nacional definió como política prioritaria de su gestión, la transformación del sistema de educación militar.

"Estamos plenamente convencidos que el impulso que requiere nuestro sistema educativo militar cuenta con un liderazgo efectivo, encabezado por el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, quien nos ha instruido de manera puntual sobre la actualización permanente de nuestros conceptos doctrinarios y operativos, que permitan adecuar la organización y funcionamiento del instituto armado para lograr un mejor desarrollo académico y profesional de nuestros integrantes", expresó.

El general Salvador Cienfuegos entregó diplomas y reconocimientos a oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea mexicanos, así como de becarios de fuerzas armadas de países amigos, que en el futuro dirigirán y contribuirán al desarrollo de sus respectivos ejércitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton