20 de Octubre de 2018

México

Crean a 'El Chapo' Simpson

Alexsandro Palombo modifica al personaje de Homero Simpson en su blog Humor Chic como parte de su crítica hacia la sociedad latinoamericana y a EU.

En su blog, Palombo muestra la cabeza del presidente de EU, Barack Obama, en manos de un Homero Simson caracterizado como 'El Chapo' Guzmán. (humorchic.blogspot.mx)
En su blog, Palombo muestra la cabeza del presidente de EU, Barack Obama, en manos de un Homero Simson caracterizado como 'El Chapo' Guzmán. (humorchic.blogspot.mx)
Compartir en Facebook Crean a 'El Chapo' SimpsonCompartir en Twiiter Crean a 'El Chapo' Simpson

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para protestar por la guerra contra el narcotráfico, el artista italiano Alexsandro Palombo caracterizó al popular padre de familia de la serie animada estadunidense, Homero Simpson, como Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y quien fue detenido el pasado 22 de febrero en Mazatlán en el momento en que era el narcotraficante más buscado del mundo.

Un Bart Simpson que compra marihuana y la cabeza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en manos del Homero-Chapo, son parte también de sus polémicos dibujos.

El artista también transforma a Homero Simpson como Pablo Escobar, fundador y líder del cártel de Medellín, y quien murió en 1993 durante un operativo que el gobierno colombiano implementó para localizar al capo.

Las caricaturas forman parte de una serie titulada "Drug War", la cual compartió Palombo en su blog Humor Chic, en el que se describe a Guzmán Loera y a Pablo Escobar como "dos de los narcotraficantes más poderosos en la historia, dos hombres odiados, pero queridos y venerados por sus conciudadanos".

"Pablo Escobar era un despiadado traficante de drogas responsables de la masacre de sus compatriotas civiles y oficiales, pero también era un traficante de drogas que estaba a favor de la legalización de las drogas y su idea fue profética", escribió el artista en su blog.

Palombo se ha caracterizado por modificar caricaturas tradicionales para trasformarlas en imágenes polémicas y sexuales, que critican a la sociedad estadonidense y latinoamericana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios