19 de Septiembre de 2018

México

Transformar la educación no será sencillo: EPN

El presidente de México hizo votos porque en breve se analice, debata y en su caso, se apruebe la nueva Ley General de Servicio Docente.

Peña Nieto (d): las grandes transformaciones sociales exigen visión de a dónde queremos llegar. (Notimex)
Peña Nieto (d): las grandes transformaciones sociales exigen visión de a dónde queremos llegar. (Notimex)
Compartir en Facebook Transformar la educación no será sencillo: EPNCompartir en Twiiter Transformar la educación no será sencillo: EPN

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Al encabezar en la Residencia Oficial de Los Pinos la firma del convenio por el que se creó la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que transformar la educación en México no será sencillo, pero vale la pena lograrlo.

Dicha Comisión estará conformada por las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y 224 municipios de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, donde se trabajará para mejorar las condiciones ambientales, informa Milenio.

"Quiero expresar mi mayor reconocimiento a senadores y diputados por haber alcanzado acuerdos y haber alcanzado ya dos de las tres leyes que sin duda permitirán materializar este espíritu de reforma educativa, que es para elevar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes".

Hizo votos porque en breve también se analice y se debata y en su caso, se apruebe la nueva Ley General de Servicio Docente.

Advirtió que para algunos el cuestionamiento será por lo que no lograron, pero el gobierno de la República "reconoce lo que sí lograron y fue precisamente avanzar, como seguro estoy, lo habrán de hacer en aquellos ordenamientos aún pendientes por debatirse para la concreción total que anima precisamente la reforma educativa.

Oportunidades

El político mexiquense señaló que hay unos sectores que por desinformación creen que serán afectados con la reforma educativa, cuando la realidad es justamente lo contrario, les brindará oportunidades que hoy no tienen.

"El gobierno de la República es el primero en reconocer la importancia social de la labor de los docentes", dijo en su discurso e insistió que la reforma beneficia a los maestros de México porque está diseñada para brindarles estabilidad, reglas claras y certezas.

Advirtió que para transformar la educación en México no será sencillo, "pero vale la pena lograrlo, si bien esto nos exigirá un esfuerzo adicional a la larga en el mediano y largo plazo, permitirá que México se convierta en una nación más desarrollada, más productiva con mejores salarios y sobre todo con mayores oportunidades de empleo, y desarrollo individual en nuestro país".

Visión

Dijo que así son las grandes transformaciones sociales que exigen visión de a dónde queremos llegar, decisión para emprender y sobre todo el compromiso para seguir adelante.

En su mensaje el Ejecutivo federal manifestó que la sociedad demanda que quienes tienen la vocación de educar estén comprometidos en realmente brindarle a la niñez y a la juventud esas herramientas y los elementos que serán fundamentales para que tengan oportunidades de desarrollo.

Señaló que lo que se ha impulsado y se ha aprobado por el constituyente permanente, las reformas reglamentarias que ya se han aprobado y que cuando estén recibidas por el Ejecutivo serán promulgadas.

En ese sentido insistió que esas reformas buscan trabajar e incidir en la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes.

Por otra parte, Peña Nieto explicó que la creación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis definirá políticas homologadas para realmente mejorar las condiciones del medio ambiente.

Comisión previa

Explicó que la Comisión Ambiental Metropolitana creada en 1996, se transforma en esta comisión, para lograr la solución ambiental no sólo para el Distrito Federal y el Estado de México, que han venido trabajando coordinadamente, sino para Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Reconoció la voluntad y decisión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y de los cinco gobernadores involucrados para integrar esta nueva comisión mayor a países como Australia, Venezuela y Perú.

Explicó que la nueva comisión estará representada por las 16 delegaciones del Distrito Federal, 29 municipios de Hidalgo, 80 del Estado de México, 33 de Morelos, 22 de Puebla y 60 de Tlaxcala, que dan un total de 224 municipios, para mejorar las condiciones ambiental y con ello de vida de la población.

Dijo que esta instancia retoma experiencias internacionales exitosas que incluye la homologación de sistemas de verificación, así como la estandarización de equipos y rangos para decretar contingencias ambientales.

Verificentros

Además definirá mecanismos para la supervisión de verificentros, para garantizar eficiencia, honestidad y transparencia.

Apuntó que el número de metrópolis del país de 1960 al 2010 creció de 12 a 59, con más de 63 millones de habitantes, es decir representa más del 50 por ciento de la población mexicana.

Esta Comisión será encabezada por Francisco Barnés y a partir de ahora tendrá una coordinación con un esquema sin distinciones geográficas, políticas o administrativas en beneficio de los ciudadanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios