Transmiten las primeras señales del Morelos 3 en órbita

El fabricante Boeing informó de la transmisión en tanto se ubica en una órbita definitiva que habrá de ocupar dentro del nuevo sistema Mexsat

|
El satélite Morelos 3 se se trata de ubicar en una órbita definitiva que ocupará dentro del nuevo sistema Mexsat. Imagen de contexto del lanzamiento de un satélite al espacio. (@TRAMPOLINROCKET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Boeing, el fabricante del satélite Morelos 3, informó que ya se transmiten sus primeras señales en tanto se ubica en una órbita definitiva que habrá de ocupar dentro del nuevo sistema Mexsat, según informó el sitio web de Excelsior.

La operación del satélite para el gobierno mexicano estará a cargo de Telecomunicaciones de México (Telecomm), desde dos centros de control situados en el país.

Este hito representa la cuarta generación de satélites que Boeing ha suministrado a México y subraya la manera en que las capacidades de nuestros satélites mejoran las comunicaciones, tanto en la vida cotidiana como en situaciones de emergencia”, dijo el Presidente de Boeing Satellite Systems International, Mark Spiwak.

Boeing es la empresa responsable del diseño, el desarrollo y la entrega de este sistema integrado, que consta de un satélite para servicio fijo, dos satélites geomóviles, dos estaciones terrestres ubicadas en México para el control de la red y los satélites, así como terminales prototipo de usuario.

Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encomendó aMexsat un sistema de telecomunicaciones satelital con tecnología de punta.

Este sistema, explicó, incrementa las capacidades de comunicaciones en aplicaciones de seguridad nacional, humanitarias y civiles, al proveer servicios de voz y datos de tercera generación a terminales móviles en México y sus aguas territoriales.

El lanzamiento del primer satélite fabricado por Boeing para el sistema Mexsat tuvo lugar en mayo de este año; sin embargo, recordó, dicho satélite se destruyó debido a una falla del vehículo de lanzamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton