Transparente y tranquilo: proceso electoral de Nayarit

Fueron desplegadas 28 agencias de ministerios públicos para la recepción de denuncias y fue habilitado el 911.

|
El secretario general de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias informó que el ambiente electoral hasta el momento es tranquilo y hay total disponibilidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El proceso electoral de Nayarit que inició el pasado 7 de enero se ha llevado a cabo en forma transparente y tranquila, dijo consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama Delgado.

De acuerdo con Notimex, en reunión de trabajo con Senadores y Diputados Federales de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, celebrada en víspera de la jornada electoral este domingo 4 de junio, señaló que el listado nominal cerró con fecha al 30 de abril, son 814 mil 110 ciudadanos y se instalarán 1624 casillas.

En un comunicado, refirió que el 31 de mayo concluyeron las campañas de candidatos a los diferentes cargos, 150 fórmulas para diputados de mayoría relativa, 116 de representación proporcional, 150 para presidentes municipales, 998 regidores, ocho para gobernadores, de los cuales tres candidatos son independientes, dos postulados por coaliciones.

También te puede interesar: Casillas de Coahuila, instaladas al 100%

Durante la sesión, en la que estuvo presente la senadora María del Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión de Seguimiento de procesos electorales locales del 2017, se destacaron los avances del proceso electoral en materia de seguridad, delitos electorales, y de todo el trabajo que ha realizado el IEEN para llevar a cabo la jornada de este domingo.

Asimismo, el secretario general de Gobierno Jorge Armando Gómez Arias informó que el ambiente electoral hasta el momento es tranquilo y hay total disponibilidad de coadyuvar para que el proceso se realice de manera pacífica el domingo.

Destacó que prevalece el estado de derecho y “en nuestro estado se han realizado muchos procesos electorales y jamás se han registrado incidencias o problemas”.

En la reunión participó también el representante de Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Carlos Tovar quien informó sobre el despliegue ministerial que desde el pasado uno de junio se lleva a cabo en los 20 municipios del estado.

Además, Juan Mártir Alegría de la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, dijo que actualmente cuentan con 18 carpetas de investigación por denuncias interpuestas por partidos políticos, ciudadanos y candidatos.

Refirió que fueron desplegadas 28 agencias de ministerios públicos para la recepción de denuncias y fue habilitado el 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton