Aerolíneas tendrán tres meses para ajustarse a nueva Ley

Los 90 días corren a partir del 27 de junio del 2017.

|
Las nuevas disposiciones de la Ley de Aviación Civil no entraron en vigor. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) aclaró que las nuevas disposiciones de la Ley de Aviación Civil dadas a conocer el mes pasado, no entraron en vigor de forma inmediata, porque las aerolíneas tienen 90 días hábiles para ajustar sus sistemas y procedimientos, informó el portal La Jornada.

Los 90 días corren a partir del 27 de junio por lo que las disposiciones que buscan proteger a los usuarios del servicio de transporte aéreo entrarán en vigor hasta el 31 de octubre de 2017.

También te puede interesar: Capturan a siete previo al cortejo fúnebre de 'El Ojos'

La cámara hizo la precisión cuando el periodo vacacional de verano ya inició para gran parte de escuelas particulares, y a horas de que las escuelas públicas salgan de vacaciones.

Las modificaciones hechas a la Ley de Aviación Civil señalan que las aerolíneas deberán compensar a los pasajeros cuando los vuelos se retrasen entre otras medidas.

“La aplicación de las normas no es inmediata, una vez que la ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación las aerolíneas disponen de 90 días hábiles para ajustar sus sistemas y procedimientos, a partir del 27 de junio de 2017, con el fin de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones como lo establece el artículo cuarto transitorio de la Ley de Aviación Civil, es decir que el periodo de aplicación y cumplimiento de las disposiciones de la reforma inicia el 31 de octubre de 2017”.

Usuarios de transporte

Incluso, señaló la Cámara, el artículo segundo transitorio de esta reforma sostiene que el Ejecutivo Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuentan con un plazo de hasta 180 días hábiles para realizar modificaciones a reglamentos y otras disposiciones, con el fin de dar aplicabilidad a la Ley.

“En beneficio de la claridad y certidumbre para los usuarios del transporte aéreo, reiteramos que en los próximos 90 días hábiles la CANAERO estará trabajando en colaboración con la Dirección General de Aeronáutica Civil para la adecuación de los reglamentos y la adecuación de los procedimientos de las aerolíneas para estar en condiciones de que se aplique y cumpla la reforma a la ley, para vuelos nacionales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton