18 de Enero de 2018

México

Transporte escolar sería obligatorio

La propuesta aplicaría en escuelas primarias y secundarias.

El servicio de transporte sería para estudiantes de escuelas públicas y privadas.
(www.atotonilcoelalto.olx.com/Contexto)
El servicio de transporte sería para estudiantes de escuelas públicas y privadas. (www.atotonilcoelalto.olx.com/Contexto)
Compartir en Facebook Transporte escolar sería obligatorioCompartir en Twiiter Transporte escolar sería obligatorio

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa de reforma al artículo 33 de la Ley General de Educación para que de manera gradual se haga obligatorio el transporte escolar en primarias y secundarias tanto públicas como privadas.

El vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja mencionó que se propone que las autoridades educativas en el ámbito federal, estatal y municipal, estimulen conforme a sus posibilidades a las escuelas públicas y privadas para que logren gradualmente contar y adquirir su propio transporte escolar, informa Notimex.

"Una gran parte del tráfico y de la alta contaminación vehicular se genera, entre otras causas, por la cantidad de alumnos que son diariamente trasladados a sus escuelas, sin que exista para ello un programa efectivo que conduzca a la reducción en el número de coches que se dirigen al mismo sitio", precisó.

Indicó que en el país circulan actualmente alrededor de 26.5 millones de automotores, cantidad que representa un incremento de 5.7 por ciento con respecto al año pasado.

"Si hacemos un ejercicio como ejemplo y suponemos que en un automóvil viajan un promedio de 2 niños, y en un camión entran alrededor de 40 niños entonces, si se implantara un camión para transporte, dejarían de circular en promedio 39 automóviles por cada camión", apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios