Transportistas privados ayudarán a Pemex a distribuir gasolina

Petróleos mexicanos reforzará el abasto de gasolina con el apoyo de 150 empresas de transporte.

|
Canacar propuso a Pemex Logística diversas acciones para agilizar la distribución de combustible. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del viernes, autoridades federales aceptaron la ayuda de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Canacar, para transportar combustible a las estaciones de servicio. Esto significa que, al menos por ahora, el Sindicato de Pemex ya no tendría el monopolio sobre lo que se conoce como “la última milla”.

“Estamos proponiendo, para agilizar tiempos de estudios y movimientos, poder ir a las estaciones de servicio directamente, poder ir a las gasolineras”, dijo Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar, publicó Noticieros Televisa. 

Esta fue la propuesta que el jueves realizaron los transportistas a las autoridades de Pemex. Este viernes, autoridades de Petróleos Mexicanos aceptaron que los transportistas particulares ayudaran al abastecimiento de estaciones de gasolina.

También te puede interesar: Ante desabasto, ofertan gasolina en Facebook

Con esta medida se levanta por el momento el monopolio que tiene el Sindicato de Pemex sobre el transporte de hidrocarburos en la llamada “última milla”, que es el tramo entre la terminal de almacenamiento y las gasolineras. Por ejemplo, en la Ciudad de México, las pipas particulares podrán cargar en la terminal de Azcapotzalco y abastecer a las estaciones de la capital.

Se pretende que los carrotanques circulen las 24 horas, los siete días de la semana por las carreteras federales y así tener una mayor cantidad de gasolina en las estaciones de servicio. A cambio las autoridades, a través de la Policía Federal, se comprometieron a que ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos custodiarán los camiones que transporten gasolina para garantizar su seguridad en los trayectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton