23 de Octubre de 2018

Transportó Aeroméxico 11 mil damnificados desde Acapulco

Al plan de contingencia ambiental por 'Manuel' se sumaron varias líneas aéreas; tan sólo Aeroméxico destinó 90 vuelos en apoyo.

Aeroméxico, Interjet, Aeromar y Volaris transportaron de manera gratuita a 25 mil pasajeros desde el puerto de Acapulco hacia el DF. (Notimex/Foto de contexto)
Aeroméxico, Interjet, Aeromar y Volaris transportaron de manera gratuita a 25 mil pasajeros desde el puerto de Acapulco hacia el DF. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Transportó Aeroméxico 11 mil damnificados desde AcapulcoCompartir en Twiiter Transportó Aeroméxico 11 mil damnificados desde Acapulco

Agencias
MÉXICO, D.F.- El plan de contingencia y la creación de un puente aéreo entre la Cuidad de México y Acapulco permitió la movilización de al menos 11 mil pasajeros de Grupo Aeroméxico.

De acuerdo con fuentes de la compañía, se llevaron a cabo 90 vuelos, los cuales se realizaron desde el lunes pasado y hasta el domingo, dio a conocer Milenio.

También se transportaron, aproximadamente, 150 toneladas de ayuda humanitaria a la zona del desastre que provocó el fenómeno climatológico "Manuel".

En total, las aerolíneas Aeroméxico, Interjet, Aeromar y Volaris transportaron de manera gratuita a 25 mil pasajeros desde el puerto de Acapulco hacia el Distrito Federal.

Cabe mencionar que la turbosina fue proporcionada por el gobierno federal a través de Petróleos Mexicanos y la distribución de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Este lunes, Grupo Aeroméxico realizó su primer vuelo comercial del avión 787-8 desde la Ciudad de México hacia Monterrey, este es el primer equipo Boeing de los 16 que llegará al país para ser operados por la mencionada Aerolínea.

Los siguientes vuelos serán largos y con destino a Nueva York, París y Tokio.

Miles de reembolsos 

Axa estima que serán mil 400 reembolsos los que tendrá que pagar a sus asegurados sin importar el medio de transporte que utilizaron para salir de las zonas afectadas por la tormenta "Manuel". El jueves pasado la compañía anunció que para apoyar a los afectados por este fenómeno natural ofrecería una serie de beneficios adicionales a sus clientes.

Además del reembolso considerado tanto para el cliente de la aseguradora como para sus acompañantes, la empresa se comprometió a trasladar los automóviles que sus usuarios tuvieron que dejar en las regiones afectadas a su lugar de origen.

En entrevista, el director de siniestros autos de AXA, Alejandro González, estimó que al 30 de septiembre, fecha en que termina el periodo de tales beneficios, sacarán de las zonas afectadas, aproximadamente 175 automóviles.
González Arceo, agregó que los reembolsos a pagar serán para personas que estaban en Guerrero, Culiacán e Ixtapa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios