Ya circula el Tranvía Turístico en Tlalpan

La ruta busca impulsar la promoción y difusión de sitios de interés como el Centro Histórico, la zona arqueológica de Cuicuilco, casonas y haciendas.

|
El recorrido en el tranvía ofrecerá a los visitantes y familias de Tlalpan, información del patrimonio natural y cultural de la delegación. (Foto:www.pulsodf.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Tranvía Turístico de Tlalpan dio su primer recorrido, este tipo de actividades busca que las personas conozcan parte de la historia del Centro y los lugares más representativos de la Delegación Tlalpan, explicó la jefa delegacional Claudia Sheinbaum Pardo.

En la estación del tranvía turístico, Sheinbaum Pardo explicó que dicha ruta pretende impulsar la promoción y difusión de los sitios de interés como el Centro Histórico, la zona arqueológica de Cuicuilco, casonas y haciendas.

El recorrido ofrecerá a los visitantes y familias de Tlalpan, información del patrimonio natural y cultural de la delegación, precisó la funcionaria.

“El turismo es una actividad económica que genera empleos, genera cultura, conocimiento, que hemos estado impulsando, como el sello turístico de Tlalpan que esperamos en breve ya lo tengan comercios, empresas y actividades de servicios para reconocimiento de la delegación, fue elaborado en un concurso a través estudiantes de diseño”, comentó.

Sheinbaum explicó que el gobierno delegacional dará continuidad al compromiso adquirido con los habitantes de la demarcación pues lo más importante es dar todo el empeño, la energía para el beneficio de los habitantes de Tlalpan.

En un comunicado emitido por la demarcación, se indicó que el tranvía fue donado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México para ser acondicionado por personal de la delegación.

En su oportunidad, el representante de Sectur de la Ciudad de México y Director de Atención Turística, Jorge Guerrero, reveló que con este acto se concreta un proyecto más donde se trabaja de la mano con la delegación Tlalpan para que los visitantes disfruten de este medio, que favorece el turismo social y beneficia a las personas de este lugar.

Después de dar el banderazo de salida al Tranvía Turístico de Tlalpan; niños, jóvenes y adultos, tuvieron oportunidad de realizar el primer recorrido en uno de los vehículos que a principios de 1900, fuera uno de los principales medios de transporte desde el centro de la Ciudad de México hacia Tlalpan.

Al evento también asistieron la directora general de Desarrollo Económico Sustentable y Fomento Cooperativo en Tlalpan, María del Rocío Mejía Flores, integrantes del Comité de Fomento Turístico, así como representantes del sector de servicios gastronómicos del centro de Tlalpan y familias quienes disfrutaron el primer recorrido de la unidad.

Paraderos y tarifas

  • Las unidades saldrán del módulo de información turística ubicado a un costado de la explanada de la Delegación Tlalpan.
  • Recorrerán la casa Frissac, la Antigua Casa de Moneda, el Manantial Peña Pobre, el museo de sitio y la zona arqueológica de Cuicuilco, la casa de Cultura de Tlalpan, la Parroquia de San Pedro Apóstol, entre otros puntos.
  • El servicio se dará todos los días de 10:00 a 20:00 horas. 
  • El costo es de 60 pesos para adultos y de 50 pesos para niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton