Tras acuerdo inician clases en Tabasco

Llega a su fin el conflicto entre gobierno y sindicatos que se prolongó durante dos semanas y afectó a 540 mil alumnos.

|
Las clases reiniciaron después de la exigencia sindical de que renunciara el titular de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.-  El ciclo escolar 2013-2014 comenzó este lunes en Tabasco en el nivel básico, luego de que el gobierno del estado acordó con los sindicatos magisteriales el fin del conflicto que retrasó durante dos semanas el inicio de clases a 540 mil alumnos.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que como resultado del diálogo se firmó la Minuta de Acuerdos en el Esquema de Negociación de la Concurrencia Estatal para el Pliego Petitorio 2013, informa Notimex.

Lo anterior fue presentado por la dirigencia de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la que se sumaron los sindicatos Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) y el Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Los compromisos suscritos, dijo, se tomaron con base en la legalidad que rige las relaciones laborales entre las autoridades educativas y el magisterio de Tabasco.

"Mismos que se lograron bajo el propósito fundamental de garantizar la prestación de los servicios educativos en toda la entidad y anteponiendo siempre el superior derecho de las niñas y los niños de Tabasco a recibir una educación de calidad".

La minuta fue firmada por los dirigentes del SNTE Sección 29, Guadalupe Arias Acopa; del SITET, Rafael Burelo Gurría, y del SITEM, Diego Ánimas Delgado "y por la representación del Poder Ejecutivo del Estado".

El ciclo escolar que debió iniciar el pasado 19 de agosto fue interrumpido por el paro laboral convocado por los tres sindicatos en exigencia de la renuncia del titular de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas.

Incluso, durante la última semana los maestros realizaron un plantón permanente frente a la residencia oficial Quinta Grijalva.

Lo más leído

skeleton





skeleton