18 de Febrero de 2018

México

Tras balacera, detienen a ocho del cártel de Jalisco en Edomex

Policías ministeriales y marinos se enfrentaron a un grupo armado en el municipio de Melchor Ocampo.

Policías ministeriales, municipales, estatales e integrantes de la Secretaría de Marina instalaron retenes en calles aledañas al sitio de la balacera. (twitter.com/MrElDiablo8)
Policías ministeriales, municipales, estatales e integrantes de la Secretaría de Marina instalaron retenes en calles aledañas al sitio de la balacera. (twitter.com/MrElDiablo8)
Compartir en Facebook Tras balacera, detienen a ocho del cártel de Jalisco en EdomexCompartir en Twiiter Tras balacera, detienen a ocho del cártel de Jalisco en Edomex

Ana Salazar/Lauro Galicia/Milenio
MELCHOR OCAMPO, Edomex.- Una persona muerta y ocho personas más detenidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos de más de media hora entre presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación con policías ministeriales y efectivos de la Secretaría de Marina, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

Un primer informe de la policía indicó que derivado de una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se ubicó una supuesta casa de seguridad en la intersección que forman las calles Teopacantitlan y Gabriel Ramos Millán, en el barrio San Isidro.

Los presuntos delincuentes, que dijeron pertenecer a la organización criminal cártel Jalisco Nueva Generación, se atrincheraron en la vivienda y fue entonces cuando se desencadenó la balacera, que se prolongó por más de media hora con la utilización de armas de largo alcance.

Alrededor de un centenar de policías ministeriales, municipales, estatales e integrantes de la Secretaría de Marina instalaron retenes en calles aledañas al sitio de la balacera.

"Fue una balacera de más de media hora, se escucharon detonaciones, ráfagas de metralla. Había balazos de un lado y del otro, además de persecuciones en vehículos", indican testimonios vecinales recogidos por la policía.

En el interior de la vivienda fue encontrado el cuerpo de un hombre maniatado, presuntamente 'levantado' por los delincuentes.

En el lugar fueron aseguradas cinco armas de fuego cortas y una larga, dos chalecos antibalas, tres teléfonos celulares, cinco lámparas de mano y un par de botas tácticas, además de una bolsa con mariguana y plantas en la azotea del edificio.

En el operativo participaron elementos de la policía ministerial, estatal, Marina y Ejercito, así como elementos de la policía de los municipios de Jaltenco, Tultepec y Cuautitlán.

Cabe destacar que el Cártel Jalisco Nueva Generación son señalados como los responsables del secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien es hijo de El Chapo en Puerto Vallarta, Jalisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios