Tras los bloqueos ya hay combustible fluyendo: Sales

El comisionado nacional de Seguridad dijo que tienen localizados los 'focos rojos' en los estados donde hubo saqueos y manifestaciones violentas por el alza en gasolina.

|
Aseguran que esta semana empieza con relativa tranquilidad tras la protestas por el gasolinazo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las manifestaciones y bloqueos en terminales de Pemex la semana pasada, este lunes "hay combustible fluyendo", afirmó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

"Tuvimos algunos bloqueos en terminales de abastecimiento; tratamos de liberarlos, pero este lunes ya tenemos el combustible fluyendo", dijo Sales Heredia en entrevista en el programa 'Despierta', en Televisa.

Afirmó que hoy sólo hay un bloqueo carretero, por lo que esta semana empieza con relativa tranquilidad.

Dijo que tienen instrucciones precisas del presidente Enrique Peña Nieto de respetar la libre manifestación, pero afirmó que no se permitirá que se afecten los derechos de terceros ni que se cometan delitos.

Detalló que se tienen localizados los "focos rojos" en los estados de la República donde ha habido saqueos y manifestaciones violentas.

Informó que hasta el momento hay mil 500 detenidos por las protestas contra el aumento en el precio de las gasolinas que ha habido en todo el país.

Respecto al desalojo del sábado en una terminal de Pemex en Rosarito, Baja California, en el que resultaron heridos policías federales, Sales Heredia dijo que están buscando al conductor que arrolló a los uniformados para detenerlo.

El comisionado nacional de Seguridad dijo que investigan, junto con la PGR y la policía cibernética el origen y difusión de mensajes que alertaban sobre saqueos y provocaron pánico en la población y el cierre de miles de negocios en todo el país.

"Estamos trabajando con la PGR y la policía cibernética para ubicar con toda precisión de dónde surgieron estas convocatorias, vamos a actuar en consecuencia, se trata de tener órdenes de captura", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton