Tras máximo histórico, reservas internacionales bajan en 54 mdd

El Banco de México informó que las reservas internacionales del país al siete de marzo disminuyeron 54 mil dólares para ubicarse en 180 mil 801 millones de dólares.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de tocar un máximo histórico la semana previa, el saldo de las reservas internacionales del país al siete de marzo se ubicó en 180 mil 801 millones de dólares, con una disminución de 54 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central indicó que en lo que va del año registran un crecimiento acumulado de cuatro mil 280 millones de dólares respecto al cierre de 2013, publica Milenio.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta la institución detalló que dicha reducción se debió a un cambio de valuación de sus activos internacionales.

Añadió que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó ocho mil 425 millones de pesos, al alcanzar un saldo de 855 mil 961 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 10.4 por ciento.

El banco central expuso que la cifra alcanzada por la base monetaria al 7 de marzo pasado significó una disminución de 61 mil 915 millones de pesos en lo que va de este año y estimó que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Detalló que en la semana de referencia realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por nueve mil 260 millones de pesos.

Lo anterior, precisó, como resultado de un retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 835 millones de pesos y una menor demanda por billetes y monedas por parte del público por ocho mil 425 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton