20 de Septiembre de 2018

México

Tras muerte de reos catean penal

Autoridades con apoyo de perros entrenados decomisan cuchillos, machetes, celulares, 20 kilos de mariguana y diversos aparatos electrodomésticos.

Más de 100 elementos de la policía acreditable y estatal participaron en el cateo en el penal de Acapulco durante tres horas. (Agencias/Foto de contexto)
Más de 100 elementos de la policía acreditable y estatal participaron en el cateo en el penal de Acapulco durante tres horas. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Tras muerte de reos catean penal Compartir en Twiiter Tras muerte de reos catean penal

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Elementos de la Policía Estatal y acreditable realizaron durante tres horas, un cateo en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de las Cruces en Acapulco en busca de armas, drogas y otros objetos, luego de que el 6 de enero, en el interior, murieron tres reos que fueron trasladados del penal de Tuxpan, perteneciente al municipio de Iguala con múltiples golpes y huellas de tortura.

En el operativo, también participaron ambulancias de Protección Civil y Bomberos y afuera del penal de las Cruces, elementos de la Marina, Ejército y la Policía Federal y Municipal se encargaron de la vigilancia a 200 metros del lugar en entradas y salidas, informa Milenio.

Los más de 100 elementos de la policía acreditable y estatal, quienes participaron en el operativo durante tres horas, revisaron las celdas de los reos donde decomisaron cuchillos, machetes, celulares, cámaras fotográficas, reproductores de video, grabadoras, televisores entre otros aparatos electrodomésticos y de comunicación, que están prohibidos.

El cateo dio inicio con el correspondiente pase de lista a cada uno de los internos a quienes colocaron en el patio, en tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública revisaba celda por celda en donde encontraron teléfonos celulares y alrededor de 20 kilos de mariguana.

Apoyo de perros

La revisión en el interior del penal de las Cruces inició a la media noche del sábado y apoyados con perros adiestrados en la búsqueda de droga.

Al penal sólo fue permitido de manera selectiva el ingreso de algunos medios nacionales de comunicación, presuntamente por instrucciones del teniente y encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez.

Cabe señalar que en el cereso de Chilpancingo también se llevó a cabo un operativo y se incautó droga, una pistola, 800 armas punzo cortantes, plasmas y otros objetos prohibidos a los internos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios