Tras sismos, Senado debe recapacitar sobre trabajo en casa: Beristáin Navarrete

Esto en favor de la seguridad de los empleados en servicio.

|
En noviembre del 2014 la senadora Luz María Beristain acudió a la máxima tribuna, para presentar una iniciativa para fomentar el trabajo de oficina en casa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Ciudad de México.- Los daños suscitados en nuestro país, nos obligan al cambio de paradigma en relación al lugar habitual de trabajo, debido a que hay numerosos edificios que necesitan ser reparados o demolidos, lo que complica y vuelve peligroso el tránsito por las calles, por lo cual no es recomendable permanecer en las zonas afectadas, es por ello que propiciar un menor desplazamiento hacia edificios y a las calles resultaría positivo, no sólo para el medio ambiente sino para la integridad de cientos de personas que diariamente se desplazan a sus lugares de trabajo.

De acuerdo con información de un boletín, en noviembre del  2014 la senadora Luz María Beristain acudió a la máxima tribuna, para presentar una iniciativa en la que pedía adicionar una fracción al artículo 43 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Dicha iniciativa tiene como objeto fomentar el trabajo de oficina en casa, a distancia o a domicilio, así como programas de permuta o renta de vivienda para acercar a la población a sus fuentes de empleo, a fin de reducir desplazamientos, el uso de automóvil y el uso de servicio de transporte público por los trabajadores.

También te puede interesar: El Gobierno de Cambio es un triunfo ciudadano: Beristáin Navarrete

Debido a la terrible tragedia, tanto en pérdida de vidas y patrimonio, suscitadas por los sismos del mes de septiembre, es necesario buscar alternativas para salvaguardar la integridad de la gente y garantizar su seguridad a la hora de atender sus responsabilidades laborales. Es por ello que la Senadora, Luz María Beristain Navarrete  presentó una excitativa  a la Mesa Directiva y al presidente de la Cámara Alta, el Senador, Ernesto Cordero Arroyo, que las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social  y de Estudios Legislativos dictaminen a la brevedad en favor de la propuesta para que se contemple el trabajo desde casa o a distancia para los empleados de edificios gubernamentales, con la finalidad de que no tengan que transitar por calles con edificios en riesgo de colapsar o sedes de gobierno con daños estructurales.

Siendo la prioridad la seguridad de los trabajadores al servicio del Estado mexicano, es que se realiza esta propuesta, sin embargo, también se contemplan otros, múltiples beneficios, en pro de la población.

Por ejemplo, se ayudará al medio ambiente al haber una menor utilización de automóviles y otras formas de transporte contaminante, asimismo en áreas donde se encuentren numerosas edificaciones del gobierno se reducirán los congestionamientos viales y se gastaría menos tiempo en el traslado a la oficina el cual puede ser reinvertido en productividad.

La iniciativa presentada por la senadora Beristain Navarrete,  también permitirá que las familias pasen más tiempo juntas, factor sumamente importante en estos momentos de crisis nacional, y  logrará que los empleados se conviertan en dueños de su propio tiempo así reduciendo el estrés causado por motivos laborales.

Si bien es cierto que los desastres naturales, como los terremotos, son una adversidad a la cual tenemos que siempre responder con todos los recursos a disposición del Estado, es también una oportunidad para romper paradigmas y encontrar nuevas soluciones que generen beneficios para todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton