Trasladan a 100 reos federales a Tabasco

Con este traslado suman más de 400 internos los que se han entregado a las autoridades federales.

|
Los internos fueron trasladados de 13 centros de Readaptación Social de la entidad. (zocalo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en coordinación con autoridades del Gobierno federal se efectuó el traslado de 100 reos de diferentes centros penitenciarios del Estado de México al penal federal de Huimanguillo, Tabasco.

La dependencia señaló que esa acción forma parte de los acuerdos tomados en 2011 para que los reclusos con sentencias del fuero federal que cumplan condena en penales mexiquenses sean trasladados a los centros correspondientes a cargo de la autoridad federal, según publica Notimex.

Los 100 internos fueron trasladados de 13 centros de Readaptación Social de la entidad, sobre todo de las instalaciones de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl "Bordo".

Detalló que el operativo de traslado estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que primero concentró al centenar de reos en instalaciones de alta seguridad y después fueron entregados a la Policía Federal en el aeropuerto de la ciudad de México, de donde partieron con destino a Tabasco.

Con este traslado suman más de 400 internos los que se han entregado a las autoridades federales, lo que ha permitido una despresurización en los 22 centros penitenciarios del Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton