Trasladan a 116 reos a penal federal en Chiapas

La SSPDF monta un operativo simultáneo en los Reclusorios Norte y Oriente del Distrito Federal.

|
Los delincuentes trasladados no son de alta peligrosidad y en su mayoría cometieron delitos contra la salud. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el traslado de 116 reos del Reclusorio Norte y Oriente al penal de Chiapas, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del gobierno capitalino inició el proceso de entrega de prisioneros del fuero federal a reclusorios de este orden, según lo acordado en la Conferencia Nacional Penitenciaria.

Al encabezar este traslado, la titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del GDF, Mayela Almonte Solís, explicó que estos reos son de “mediana seguridad” y en su mayoría cometieron delitos contra la salud, dio a conocer Milenio.

“No son de tanto poder económico por eso van a un reclusorio federal, de los nuevos que se están abriendo en este caso van a Chiapas y son de mediana seguridad, no necesariamente de alta”, aseguró.

Por su parte, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que este operativo simultáneo en el Reclusorio Norte y Oriente, fueron trasladados 67 y 49 internos, respectivamente, al hangar de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El jefe de la policía capitalina precisó que en este dispositivo participaron mil elementos de diversas agrupaciones y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton