Trasladan a dirigente de la Sección 22 a penal estatal de Oaxaca

Othón Nazariega Segura, acusado de robo agravado, fue llevado a Santa María Ixcotel durante la madrugada de este viernes.

|
Ohón Nazariega Segura, profesor y dirigente de la Sección 22 del SNTE-CNTE, fue trasladado al penal estatal de Santa María Ixcotel, en Oaxaca. (Imagen de contexto/animalpolitico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Ohón Nazariega Segura, profesor y dirigente de la Sección 22 del SNTE-CNTE, fue trasladado hoy al penal estatal de Santa María Ixcotel, en la zona conurbada de ciudad de Oaxaca, después de haber permanecido en el penal federal de Mengolí de Morelos, del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ubicado en la Sierra Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, el ingreso al reclusorio estatal ocurrió antes de las 03:00 horas de este viernes, en un operativo de seguridad encabezado por la directora del Centro Federal de Readaptación Social número 13, de Miahuatlán, Yasmín Borbón Ochoa, acompañada por 14 elementos de seguridad federal, informa Excélsior.

Extraoficialmente, la autoridad penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública del estado  refirió que el dirigente del magisterio oaxaqueño fue recibido por personal de guardia del penal de Santa María Ixcotel.

El 29 de octubre del año pasado la Policía Federal dio cumplimiento a las primeras cuatro órdenes de aprehensión en contra de Juan Carlos Orozco Matus, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez García y Othón Nazariega Segura, este último identificado como uno de los más violentos y radicales al interior del magisterio.

Othón Nazariega fue acusado de robo agravado contra el consumo y riqueza nacional y daño en propiedad ajena en la toma de las instalaciones de Pemex en los Valles Centrales, el robo de libros de texto gratuitos y daños a instalaciones de la VIII Región Militar.

Al momento de su arresto, Othón Nazariega Segura tenía el cargo de sectorial de la periferia de la ciudad de Oaxaca, dentro de la estructura del comité ejecutivo de la sección 22, gremial adherida a la CNTE.

La dirigencia de la sección 22, a cargo de la Comisión Política, refirió esta mañana no tener información al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton