15 de Diciembre de 2018

México

Trasladan a Elba Esther al hospital

La exlideresa sindical fue llevada a otra cárcel donde hay servicio médico.

Elba Esther Gordillo salió del penal para ser internada en un hospital. (Archivo)
Elba Esther Gordillo salió del penal para ser internada en un hospital. (Archivo)
Compartir en Facebook Trasladan a Elba Esther al hospitalCompartir en Twiiter Trasladan a Elba Esther al hospital

Agencias
MÉXICO, DF.- Tras manifestar que se sentía mal de salud, autoridades penitenciarias determinaron trasladar a Elba Esther Gordillo al hospital que se ubica en el interior del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

Según una nota de Milenio, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación salió cerca de las 2:30 horas del penal femenil de Santa Martha Acatitla rumbo a la cárcel ubicada en la delegación Xochimilco.

Ahí fue valorada por los especialistas que se encontraban de guardia, quienes determinaron que la dirigente sindical debía permanecer en el hospital carcelario.

En un principio, se indicó que Gordillo había retornado al penal de Santa Martha Acatitla porque una ambulancia escoltada regresó a este penal ubicado en Iztapalapa. Sin embargo, se aclaró que la mujer está internada ante la baja presión arterial que presentó.

Gordillo admitió ante el juez penal que padecía hipertensión arterial, insuficiencia renal y hepatitis C, por lo que requería el ingreso de medicamentos y comida especializada, así como la atención de su médico personal.

De hecho, su galeno envió una carta al impartidor de justicia enunciando 10 padecimientos, como apoyo a lo dicho por la dirigente sindical.

La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales fue detenida el martes 26 martes por presunto desvío de recursos de los trabajadores del SNTE a sus cuentas personales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios