Trasladan a reos que grabaron corrupción

Algunos familiares confiaron en que el traslado sea una medida de la institución carcelaria para proteger la integridad de los internos que hicieron la denuncia.

|
El viernes pasado, Josmar Flores Pereira fue trasladado al Ceferepsi en Morelos. (Archivo/Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diana Martínez/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) informó que los internos que mantuvieron una huelga de hambre por siete días en el Reclusorio Oriente tras denunciar actos de corrupción, fueron trasladados a otras cárceles la madrugada de este viernes.

El viernes pasado, Josmar Flores Pereira, uno de los reos, ya había sido trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Morelos, mientras que los otros cuatro permanecieron hasta la madrugada de hoy en el área de Ingreso del penal Oriente.

Familiares del reo Cristian Hernández Romero aseguraron que autoridades del reclusorio le informaron que el interno fue llevado al Reclusorio Sur.

Yazmín, esposa del interno Roberto Augusto Navarro Acosta, señaló que personal de custodia le informó esta mañana que el reo fue llevado a una cárcel federal en Sinaloa.

Sin embargo, precisó, ninguna autoridad del Sistema Penitenciario le ha notificado si su esposo fue llevado a otro penal, aunque la CDHDF le confirmó el movimiento carcelario.

Los otros dos internos aparentemente fueron trasladados a otra cárcel del DF.

Mientras algunos familiares confiaron en que el traslado sea una medida de la institución carcelaria para proteger la integridad de los internos que  acusaron prácticas de corrupción, otros aseguraron que temen que sea una  represalia por haber denunciado.

Este viernes, 97 internos de cárceles capitalinas fueron trasladados a centros penitenciarios federales.

Personal de seguridad informó que los reos que se encontraban en los reclusorios Oriente, Sur, Norte y Penitenciaría de Santa Martha Acatitla ya fueron entregados a autoridades federales para que se los llevaran en avión a cárceles de otras entidades.

REFORMA consultó a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario al respecto, pero hasta las 18:00 horas no había obtenido respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton