Trasladan a Elba Esther Gordillo a hospital privado

A la ex líder del SNTE permanecerá varias semanas internada, ya que se le realizará una cirugía, de la cual no se dieron detalles.

|
Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada esta mañana del penal de Tepepan a un hospital privado. (zocalo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
MÉXIOCO, D.F.- Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada esta mañana del penal de Tepepan a un hospital privado para ser intervenida quirúrgicamente, informó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del Distrito Federal.

"No solamente le van a hacer estudios, sino que también se va a internar para ser operada", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

Explicó que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estará algunas semanas hospitalizada, ya que se trata de una cirugía que "no es de rutina, es una operación importante para que goce de buena salud de aquí en adelante".

La funcionaria capitalina no dio detalles sobre la operación a la que se someterá Gordillo Morales porque ella pidió discreción.

Sobre la custodia de la maestra en el hospital, dijo que será discreta y fuera de su habitación.

Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, dijo que en el hospital los médicos realizarán nuevas revisiones y estudios para practicar una cirugía por aneurismas.

"Esta salida médica es la que autorizó el juez. En el hospital se harán revisiones y estudios para lo de la operación que tiene programada y que será en unas semanas. Aún no tengo la certeza de qué día se practicará", dijo en entrevista para Milenio.

Indicó que estos exámenes médicos y la cirugía mantendrán hospitalizada a Gordillo durante algunas semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton