Encierran en un penal a detenidos en Autopista del Sol

La mayoría de los acusados fueron llevados al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio Digital
CHILPANCINGO, Gro.- Anoche, 71 de los 73 de los detenidos en el bloqueo de la Autopista del Sol el jueves 28 de abril, fueron trasladados de la delegación de la Procuraduría General de la República hacia el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.

Pese a la inconformidad de los familiares que permanecían en el acceso principal de la delegación federal, personal de la Policía Federal respaldado por elementos de la Fuerza Estatal, implementaron un despliegue que implicó el cierre de varias avenidas de la parte sur de la zona.

El operativo, encaminado a facilitar el desplazamiento de autobuses de turismo para trasladar a los detenidos, implicó el cierre del boulevard René Juárez Cisneros y del paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Los detenidos, entre los que se encuentran integrantes de la Unión de Pueblos de la Sierra (USP) ingresaron al penal en medio de un estrecho dispositivo de seguridad.

La mañana del viernes 29 de abril, el gobierno estatal informó que durante los bloqueos del jueves se encontraron elementos para acusar a los detenidos por portación ilegal de arma de fuego, posesión de droga, daños en propiedad ajena, lesiones y ataques a las vías de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton