Traslado de reos del Topo Chico pasó sobre amparos

Gobierno de Monterrey viola los derechos humanos de los internos del penal de Topo Chico, aseguran los parientes de los encarcelados.

|
Los familiares se quejan porque no cuentan con recursos para desplazarse a otros sitios del país para visitar a los internos. Imagen de un grupo de policías que vigilan los alrededores del penal de Topo Chico. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.-  El gobierno de Nuevo León ha violado los derechos humanos de los internos del penal de Topo Chico al realizar su traslado a otras cárceles, a pesar de que ellos contaban con un amparo en contra de esta acción, señaló Aurelio Galindo, abogado de los familiares de internos de dicho penal, según publicó el sitio web de Milenio.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Galindo aseguró que los familiares están inconformes porque se ampararon contra el traslado, pero las autoridades no respetaron la disposición legal.

Los familiares se quejan porque no cuentan con recursos para desplazarse a otros sitios del país para visitar a los internos.

El abogado subrayó que las autoridades tienen la obligación de preservar la integridad física y la vida de los internos y, de acuerdo con el artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo, los familiares de los fallecidos tienen derecho a una indemnización.

"Esta tarde vamos a acordar la presentación de una denuncia por los traslados y la demanda de una indemnización”, adelantó el abogado.

Lo más leído

skeleton





skeleton