México, entre los 25 países con más trata de personas

El Ombudsman pidió fortalecer los registros de las víctimas de la trata.

|
Entre los años 2009 y 2015 la mitad de las 1.267 víctimas de trata que se registran en México no fueron identificadas según su nacionalidad. (El Sol del Centro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- México se encuentra entre los 25 países del mundo con más casos de trata de personas para fines sexuales y trabajos forzados, indicó este jueves el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González.

El funcionario mexicano sentenció las deficiencias en el registro y la identificación de las víctimas por parte del Ejecutivo nacional. "La trata consiste en la comercialización de seres humanos con fines de explotación, que no entiende de edades ni de género". dijo durante un seminario sobre el tema en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También te puede interesar: Capturan a 'pollero' con indocumentados en Ciudad Juárez

Enfatizó que México "no ha podido erradicar ni dimensionar" la trata, porque se encuentra entre los 25 países con más casos registrados, en el que los inmigrantes son los más vulnerables.

González indicó que "la sistematización e identificación de nacionalidad de víctimas de trata es la omisión constante por parte de autoridades, así como registro sobre asistencia, atención y protección que se les brinda".

Entre los años 2009 y 2015 la mitad de las 1.267 víctimas de trata que se registran en México no fueron identificadas según su nacionalidad, lo que dificultó que estas personas pidieran refugio en el país y así escapar de las mafias de la trata.

El Ombudsman pidió a los entes mexicanos responsables del control de migraciones que "fortalezcan los registros" de las víctimas de la trata en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton