Tratan de acelerar economía mexicana con acuerdo

Los mandatarios de los 31 estados, el jefe de Gobierno del DF y el mandatario nacional Enrique Peña Nieto firman el documento en Los Pinos.

|
Videgaray: no sólo se propone aplicar un déficit moderado y transitorio en 2013 y 2014 sino aplicar un programa de desaceleración económica. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra reunido con los 31 gobernadores del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, para la firma de un acuerdo económico.

Al encuentro, que inició alrededor de las 10:00 horas, asisten el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como mandatarios estatales como José Calzada, de Querétaro, Graco Ramírez, de Morelos, y Rafael Moreno Valle, de Puebla.

Peña Nieto instruyó a Videgaray a que agilice la entrega de los 27 mil millones de pesos del Programa de Aceleración Económica para los estados y el Distrito Federal, que este mismo viernes se dio a conocer. 

El titular de Hacienda declaró que hay un fenómeno global de desaceleración económica, del que México es parte y que es agravado por situaciones específicas del entorno doméstico, en particular por la contracción observada en la construcción de la vivienda.

Ante esta situación, dijo, para acelerar el crecimiento, además de la propuesta de incurrir en un déficit moderado, manejable y transitorio en 2013 y 2014, se propone un programa de aceleración del crecimiento a través de distintas medidas que tomarán en conjunto el gobierno de la Republica, de los estados y del Distrito Federal.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton