Estas empresas harán la planeación del Tren Maya

El titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer los nombres de las compañías adjudicadas.

|
Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, reveló los nombres de las empresas que realizarán las labores de planeación del Tren Maya. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha revelado el nombre de las empresas que participarán en la planeación del Tren Maya, proyecto para el cual se prevé una inversión de mil millones de pesos.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, reveló que el plan maestro del Tren Maya lo hará Steer Davies, los estudios sobre el costo-beneficio estarán a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PwC) y la consultora Deloitte hará la planeación de las Fibras.

“El plan maestro lo está haciendo Steer Davies, Deloitte va a entrar en las Fibras, PwC ya está trabajando en la integración del costo beneficio”, declaró Jiménez Pons, después de su participación en el foro Expo Rail.

Sobre la forma en que se adjudicaron dichos contratos, el titular de Fonatur señaló que se hizo “directamente, son cosas que tenemos atribuciones en corto”.

También te puede interesar: Tren Maya costará hasta 10 veces más: IMCO

 La inversión de mil millones de pesos se utilizará para el plan maestro, aspectos de financiamiento financiero, estudios de impacto ambiental y consultas a pueblos indígenas, entre otros rubros, detalló Jiménez Pons.

Recalcó que habrá adjudicaciones directas en algunos contratos, cuya justificación es la discrecional de los trabajos y los tiempos para poder realizarlos.

Además se buscará contratar los servicios del banco de inversión Goldman Sachs para diversos aspectos del Tren Maya, ya que ayudará a una mejor certificación financiera.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton