Espera Fonatur lanzar 12 licitaciones para Tren Maya

El monto de los concursos será de casi 70 mil millones de pesos, detalló Fonatur.

|
Rogelio Jiménez señaló que en los meses de septiembre y octubre se lanzarán nuevos concursos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó este año que lanzará al menos 12 licitaciones para el Tren Maya, como son las de ingeniera básica, impacto ambiental, urbano, social y los primeros tres tramos de construcción.

"Hay varias licitaciones. Este año si nos podremos echar fácilmente unas 12 o más. Entre contratos chicos y grandes, como son los tres tramos de edificación de las vías de ferrocarril", dijo el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

También te puede interesar: Desestima AMLO a Moody's por predicción de Dos Bocas

Además, especificó que el monto por estos concursos nacionales e internacionales es de casi 70 mil millones de pesos, la mitad del costo total por el proyecto.

"Estamos en los tiempos correctos para la construcción del Tren Maya y que pueda entrar en operación en los próximos tres años", señaló.

Jiménez Pons recordó que a principios de este mes se lanzó la licitación para la ingeniera básica y será en septiembre-octubre cuando se lancen los concursos para la construcción de los primeros tres tramos.

Respecto a la inversión para los estudios del proyecto, señaló que en total el monto de la inversión será de aproximadamente 3 mil millones de pesos; actualmente se están destinado más de 900 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton