El inicio de las obras del Tren Maya ya tiene fecha

También se dio a conocer cuándo se hará la consulta pública sobre el proyecto, lo cual generó críticas.

|
Este lunes se dieron a conocer las fechas de la consulta pública sobre el Tren Maya, pero también cuándo se prevé iniciar las obras. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el 17 de diciembre comenzará la construcción del Tren Maya, tras una ceremonia inaugural que encabezará el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un día antes.

Añadió que, a la par, se realizarán ceremonias simultáneas en los estados implicados en la obra.

En conferencia de prensa conjunta con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el próximo titular del Fonatur informó que el 16 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia simbólica en la zona de Palenque y el 17 comenzarán “los trabajos puntuales en los cinco estados”.

También te puede interesar: AMLO ofrece trabajo a migrantes para construir el Tren Maya

Indicó que se irá informando sobre las primeras licitaciones con respecto a la obra.

También se someterá a consulta pública

El mismo día en el que se anunció el inicio de las obras del Tren Maya también se dieron a conocer las fechas de la consulta pública sobre dicho proyecto.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que la consulta para decidir la construcción del Tren Maya se realizará el 24 y 25 de noviembre.

El presidente electo dijo ante la prensa que a través de una consulta ciudadana se definirá el futuro del tren que planea recorrer cinco estados del sureste del país: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

La coincidencia entre el anuncio de la consulta y el inicio del proyecto le generó fuertes críticas en redes sociales.

(Con información de Sin Embargo y RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton