15 de Octubre de 2018

México

Tres agencias internacionales evaluaron la actual administración del Infonavit

Las agencias indican que este año el Infonavit nuevamente conserva la máxima calificación institucional en escala nacional.

La dependencia recibió altas calificaciones de las prestigiosas agencias Fitch Ratings, Standard & Poor’s y Moody’s. (Foto: Google Street View)
La dependencia recibió altas calificaciones de las prestigiosas agencias Fitch Ratings, Standard & Poor’s y Moody’s. (Foto: Google Street View)
Compartir en Facebook Tres agencias internacionales evaluaron la actual administración del Infonavit Compartir en Twiiter Tres agencias internacionales evaluaron la actual administración del Infonavit

Agencias
MÉXICO, DF.- Una vivienda digna, bien ubicada y con los principales servicios que garanticen una buena calidad de vida para la familia, es lo que todo ciudadano desea en su futuro inmediato. Es por eso que, con los constantes crecimientos poblacionales que hay en todo el territorio mexicano, la labor de la actual administración del Infonavit ha sido de las más emblemáticas de todo el país en los últimos años.

Fitch Ratings, Standard & Poor’s y Moody’s, son las tres agencias, internacionalmente reconocidas, que calificaron con “BBB+” y “A-” al Instituto por su nivel de compromiso y transparencia, premiándolo con la expectativa más baja de incumplimiento y con la mayor capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros.

“Desde su creación, el Infonavit ha otorgado más de 8 millones de créditos”

Las calificaciones de estas tres agencias son el resultado del alto grado de importancia del Infonavit, al ser el principal originador de hipotecas en México, con una participación de hasta el 75% del mercado hipotecario.

Al ser nombrada como la institución de este sector más grande de América Latina y la cuarta más grande en el mundo, con casi 6 millones de créditos vigentes, habla del gran esfuerzo y disciplina importante que ha tenido desde sus inicios generando la confianza suficiente en los derechohabientes que solicitan el crédito para comprar una vivienda en estos 43 años de existencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios