Tres razones para tener un seguro de casa habitación

La empresa Zurich reveló que menos del 3.0 por ciento de los mexicanos aseguran sus viviendas.

|
Los seguros cubren fenómenos naturales protegen los inmuebles desde inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y hasta huracanes. Imagen de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los seguros contra incendios, fenómenos naturales, robos y responsabilidad civil, son esenciales para tener protegido el hogar, sin embargo menos del 3.0 por ciento de los mexicanos cubren sus casas, informó la empresa Zurich.

El director de Ventas y Distribución para Retail de Zurich México, Ángel Dacal, dijo que la mejor forma de transferir los riesgos a los cuales las casas están expuestas en México es a través de un seguro.

“Este tipo de productos resultan una inversión en términos de protección del patrimonio, sobre todo en el momento en el que suceden los siniestros”, expuso en un comunicado.

Con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), precisó que menos del 3.0 por ciento de los mexicanos protegen sus hogares con un seguro que permita resguardar su patrimonio ante situaciones de riesgo.

De acuerdo con Notimex, el directivo refirió que las tres coberturas más importantes en un seguro para casa habitación son la protección ante incendio y fenómenos naturales, así como de robo y responsabilidad civil: 

  1. Los seguros contra incendio y fenómenos naturales protegen los inmuebles desde inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas hasta huracanes, buscando que cuando suceda el siniestro este seguro pueda reponer la suma asegurada contratada por el asegurado y/o el valor del bien afectado.
  2. Con la protección ante robo, el seguro puede restituir económicamente los artículos que se encuentren dentro del hogar, como los muebles, aparatos electrónicos, dinero, joyas, ropa, y en general todo el menaje de casa habitación.
  3. El seguro de responsabilidad civil cubre todos los daños que los propietarios y/o arrendatarios de un inmueble puedan ocasionar a terceros y otros hogares debido a accidentes o distintos tipos siniestros.

Los riesgos

  • Entre otros riesgos que se deben considerar al asegurar una casa habitación son: rotura de cristales, daños a equipos electrónicos, reembolso de Gastos Médicos al personal doméstico, gastos funerarios, muerte accidental del titular, seguro para mascotas, entre otras, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton