Tres de los detenidos por plagio son maestros de la CNTE

Profesores disidentes aseguran que las pruebas contra los docentes detenidos fueron fabricadas.

|
Eduardo Sánchez dio a conocer la detención de los 12 presuntos plagiarios. (gobernacion.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Tres de las 12 personas que presentó la Policía Federal por estar implicados con el secuestro de dos menores de edad en Oaxaca son profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual asegura que desaparecieron desde el viernes pasado.

David Estrada Baños, secretario de relaciones y alianzas con organizaciones del gremio, indicó que los profesores Mario Olivera Osorio, Sara Altamirano Ramos y Lauro Atilano Grijalva, así como del activista Damián Gallardo son inocentes.

Un grupo de profesores realizó una marcha esta tarde para exigir la liberación de los maestros Mario Olivera, Lauro Grijalva y Sara Altamirano, quienes son acusados por las fuerzas federales del plagio de dos hijos de un empresario.

Estrada Baños indicó que les fueron prefabricados los delitos y argumentó que se quiere golpear a su movimiento y criminalizar la lucha social.

Esta mañana, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, detalló que el 14 de enero un grupo de presuntos delincuentes secuestró a dos menores de 15 y 12 años, e hirieron de gravedad al adulto que los acompañaba en Oaxaca.

“La investigación llevó a la liberación de los dos niños secuestrados y la detención de 12 presuntos delincuentes”, señaló el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton