Tres meses tardaron en hacer zapatos mexicanos del Papa

La firma Ackerman obsequió a Benedicto XVI tres pares de zapatos del número 8.5; "están hechos con las mejores pieles".

|
Los zapatos mexicanos regalados al Papa son 100% artesanales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO/LEÓN.- Se requirieron casi tres meses para hacer los zapatos que artesanos mexicanos le regalaron al Papa Benedicto XVI en su visita a León, Guanajuato, según información de MILENIO.

Los zapateros hicieron siete pruebas de pieles hasta llegar al tono, y nueve experimentos de estilos diferentes se elaboraron por primera vez y no se han comercializado, indicó Armando Martín Dueñas, presidente del consejo directivo de Ackerman, la empresa que diseñó el calzado.

“Son zapatos muy bien cuidados, están hechos con las mejores pieles, la parte exterior está hecha con piel de becerro, ésta es una piel muy delgadita, muy suave, con un confort especial, forro de cabra, suela de cuero, un zapato de vestir y a la vez puede calzar muy bien y es muy confortable”, explicó.

La firma Ackerman le obsequió otros tres pares de zapatos del número 8.5 a Benedicto XVI, y fueron entregados a la Arquidiócesis de León para hacérselos llegar “lo antes posible para que los siga disfrutando”, detalló el empresario.

“Cuando pudimos estar cerca de él (Benedicto XVI), que tuve la oportunidad de besar su mano, le mencionamos los zapatos, que nosotros se los habíamos hecho, fue muy placentero”, recordó Dueñas.

El empresario explicó que los zapatos que se le hicieron al Papa son 100 por ciento artesanales, como el resto de los productos que realizan.

Emocionado, Dueñas califica como un “halago” el hecho de que Joseph Ratzinger aseguró que seguirá utilizando los zapatos que le regalaron en México, a casi un año de su visita y que recuerde dónde los recibió.

Calzan a más religiosos

Comentó que han obsequiado a otros ministros de la Iglesia, como obispos, más de siete pares idénticos a los de Benedicto XVI.

“No tenemos la cotización de los zapatos porque no los hemos vendido, solo se han obsequiado a autoridades de la Iglesia católica, no los hemos vendido, no tendría el precio, sí son un poco costosos, pero no sé cuánto porque no están a la venta”, enfatizó.

Dueñas concluyó: “este mensaje que nos manda el Pontífice de recordarnos a un año (de su visita a México), nos demuestra que la industria del calzado está más viva que nunca... el Papa es una figura a escala mundial, da un reconocimiento a la industria y su cariño lo manda a través de sus bendiciones”.

Respecto a su vestimenta, Benedicto XVI usará la sotana blanca simple y no está previsto que luzca el pequeño mantel sobre los hombros.

Lo más leído

skeleton





skeleton