Tres renuncias más en la administración de AMLO

Guillermo García Alcocer, presentó ayer su renuncia como presidente de la CRE.

|
Guillermo García Alcocer, quien dejará el cargo a partir del próximo 15 de junio. (Foto: Notimex/Jessica Espinosa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que Guillermo García Alcocer renunció como comisionado presidente, de acuerdo con una carta dirigida a la opinión pública dada a conocer desde la cuenta oficial del regulador energético.

Guillermo García Alcocer, quien dejará el cargo a partir del próximo 15 de junio, agradeció a su esposa, a sus dos hijas y al Senado por la confianza depositada durante el tiempo que estuvo a cargo en la comisión, además deseó éxito en su mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a sus colegas comisionados.

García Alcocer fue cuestionado por un conflicto de interés en el caso de una planta que opera uno de sus familiares cercanos.

También te puede interesar: Renuncia Germán Martínez a la dirección del IMSS

Además por "motivos personales", Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch, subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales y titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), respectivamente, presentaron sus renuncias a los cargos.

Ambos personajes estuvieron ligados a las investigaciones que la entonces Procuraduría General de la República (PGR), realizó contra los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Quintana Roo, Roberto Borge

Lo más leído

skeleton





skeleton