Tribunal Electoral confirma candidatura de Xóchitl Gálvez

La panista acreditó la residencia en la delegación Miguel Hidalgo, a cuya jefatura aspira.

|
Xóchitl Gálvez fue autorizada por el TEPJF a contender por la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo. (Facebook /Xochitl.Galvez Ruiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la candidatura de Xochitl Gálvez a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, al considerar que logró acreditar en su totalidad la residencia en la demarcación.

De acuerdo con el proyecto elaborado por el magistrado Pedro Esteban Penagos, la normativa que aplicó el Instituto Electoral del Distrito Federal resulta contraria a lo establecido en la Constitución y vulnera su derecho a ser votado, informa Milenio.

Los magistrados coincidieron en que la panista ha logrado acreditar su residencia en la delegación, por lo que si bien su residencia electoral es en el estado de Hidalgo, la Constitución establece que los ciudadanos ejercen sus derechos a votar y ser votado en el lugar donde habitan.

En consecuencia, el IEDF está obligado a otorgar el registro a la Xóchitl Gálvez como candidata por el PAN a la delegación, a fin de garantizar que pueda desempeñar su campaña dentro del tiempo establecido en la normativa local.

Lo más leído

skeleton





skeleton