19 de Septiembre de 2018

México

Tribunal Electoral, listo para elecciones de 2015

El magistrado Alejandro Luna indicó que los focos rojos que existen en el país no ponen en riesgo las votaciones.

El magistrado presidente del TEPJF indicó que se está analizando el blindaje electoral propuesto por el PAN, PRI y PRD. (Notimex)
El magistrado presidente del TEPJF indicó que se está analizando el blindaje electoral propuesto por el PAN, PRI y PRD. (Notimex)
Compartir en Facebook Tribunal Electoral, listo para elecciones de 2015Compartir en Twiiter Tribunal Electoral, listo para elecciones de 2015

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Tribunal Electoral federal está preparado para las próximas elecciones y ya empezó a trabajar, pues está en operaciones la Sala Regional Especializada, que era lo más importante para iniciar el proceso electoral, destacó el magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos.

Entrevistado luego del banderazo de salida de la Ludoteca Móvil del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), explicó que dicha sala regional ya está funcionando debidamente y hasta el momento son 10 los asuntos que ha recibido para su análisis, según informa Notimex.

Respecto a los hechos de violencia, el magistrado presidente del TEPJF descartó que esa situación genere miedo entre los electores porque la sociedad sabe cuáles son sus obligaciones y cuáles son sus derechos, y sabe que hay instituciones ya establecidas para atenderlos y defenderlos.

Si bien es cierto existen algunas situaciones de violencia en el país, no se trata de una situación generalizada, pues los focos rojos siempre han existido en mayor o menor cantidad, pero ninguna de esas situaciones ha sido capaz de detener una elección, añadió.

Luna Ramos descartó que la situación de Guerrero afecte los próximos comicios, “porque tanto el Instituto Nacional Electoral como este Tribunal estamos trabajando muy de común acuerdo a efecto de sacar las elecciones lo más limpias y lo más confiables que puede y que debe de ser para el pueblo de México”.

En torno al blindaje electoral que buscan los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, el magistrado presidente del TEPJF precisó que siempre se trabaja en ese sentido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios