Multan a Ricardo Anaya por calumnia a empresario

El Trinual Electoral confirmó que el ex candidato presidencial calumnió a José María Riobóo.

|
El panista tendrá que responder por señalar como corrupto y favorito de AMLO a Riobóo. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, calumnió a José María Riobóo, así lo confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto ocurrió tanto en el tercer debate presidencial como en un evento proselitista, por lo que deberá pagar una multa por 16 mil pesos, para subsanar las afectaciones provocadas al empresario.

También te puede interesar: La bancada de Morena se pone 'chido' con el cannabis

Por unanimidad, la Sala Superior consideró inoperantes los agravios señalados por Ricardo Anaya y subrayó que el exaspirante presidencial “generó intencionalmente la idea de que el empresario Riobóo era corrupto”, al hacer “inferencias sobre licitaciones sin concursos que se traducen en imputaciones por hechos de corrupción”.

Los magistrados, salvo el Magistrado Felipe de la Mata, coincidieron en señalar que partidos y candidatos están obligados a ser cautelosos al referirse a particulares y evitar expresiones que atenten contra la honorabilidad o reputación de una persona.

Durante el tercer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la república, Ricardo Anaya se refirió a José María Riobóo como el contratista preferido del hoy Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debido a que obtuvo varios contratos de obra pública por adjudicación directa, cuando AMLO fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo pronto el panista ni su partido se han expresado al respecto.

Anaya no dará clases en la UNAM, se trató de fake news

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales emitió un comunicado en el que niega que haya una relación laboral o académica con el ex candidato presidencial; Anaya fue visto en las inmediaciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

De acuerdo con Milenio, este martes, el ex candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, visitó en instalaciones de la UNAM, donde conversó con algunos estudiantes y profesores de manera informal. Anaya fue captado tomando un refrigerio en las instalaciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), acompañado de Fernando Rodriguez Doval, quien fue su vocero durante la campaña. 

Lo más leído

skeleton





skeleton