Tribunal Electoral multa a Anaya por calumnias

El ex candidato ‘afectó el honor’ del ciudadano durante los debates presidenciales

|
El Tribunal también se asegurará de que Ricardo Anaya pague la multa. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó imponer una sanción al excandidato presidencial, Ricardo Anaya por haber calumnia al empresario, José María Riobóo.

De acuerdo a lo indicado por el órgano jurisdiccional,  el entonces abanderado de la coalición, Por México al Frente, afectó el honor y reputación del personaje aludido durante el tercer y último debate entre aspirantes a la presidencia.

También te puede interesar: AMLO busca reunirse con Ricardo Anaya

Según información del portal MVS, debido a ello, el ex dirigente nacional del PAN deberá pagar una sanción de 16 mil 120 pesos, además de que se solicitó a la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), que en su oportunidad, informe sobre el pago de la misma.

Durante la discusión del proyecto de resolución, la presidenta de la Sala Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, señaló que en este caso no se acredita que exista una calumnia.

Sin embargo, la magistrada María del Carmen Carreón defendió el proyecto al destacar que los dichos de Anaya Cortés sí afectaron el honor y reputación de José María Riobóo.

Durante la sesión, la Sala Especializada determinó no sancionar a las empresas responsables de la realización de llamadas telefónicas con propaganda y sondeos en contra del entonces candidato de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador debido a que por ley los particulares no son sujetos de sanción.

Grupo Riobóo, interpuso una demanda contra el candidato de la alianza “Por México al frente”, Ricardo Anaya, por las “aseveraciones falsas” que hizo el aspirante panista durante el tercer debate presidencial contra su presidente, José María Riobóo y la compañía, para la que exigió una disculpa pública.

La denuncia fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton