Sancionará Tribunal Electoral por propaganda que dañe a niños

En caso de que imágenes de menores, sean parte del recurso político para ganar adeptos.

|
La propaganda electoral, busca influir en la decisión de un proceso en grupo a favor o en contra de cierto partido o personaje. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las medidas cautelares en la difusión de propaganda político-electoral son procedentes cuando se trata de la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

Determinó que si en la propaganda se recurre a imágenes de menores de edad como recurso propagandístico, las autoridades electorales deben implementar medidas encaminadas a la tutela de sus derechos, sin que sea necesario probar que el acto o conducta genere un daño a los derechos de niños y adolescentes, informó Notimex.

También te puede interesar: Frente frío dejará temperaturas bajo cero en varios Estados

En tanto que, para efectos de su protección, la Sala Superior del Tribunal Electoral indicó que “lejos de exigirse la acreditación de la afectación, basta que su derecho se coloque en una situación de riesgo”.

Por ello, los magistrados aprobaron, por unanimidad, la Tesis VIII/2017 con el rubro “Medidas cautelares. Proceden cuando la propaganda difundida ponga en riesgo el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”.

La tesis se sustenta en lo dispuesto en los artículos 1 y 4 constitucionales; 19 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; 6 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 471 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Con esta tesis, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación protege los derechos de las niñas, niños y adolescentes, dando prioridad a la protección del interés superior de los menores”, concluyó en el comunicado el órgano electoral.

¿Qué es campaña electoral?

Una campaña política o campaña electoral es un esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo. En las democracias, las campañas a menudo se refieren a las campañas electorales, donde representantes son escogidos o se decide un referéndum. Una campaña política también incluye esfuerzos para alterar la política o ideología de cualquier institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton