Samuel García y Mariana Rodríguez libran multa por el "fosfo, fosfo"

El Tribunal Electoral anuló la sanción en contra del gobernador electo de Nuevo León, por las stories de su esposa.

|
Tribunal anula multa a Samuel García por stories de Mariana Rodríguez. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se mostró alegre tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cual anuló la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) por 55 millones de pesos, derivado de las publicaciones e stories en Instagram de su esposa Mariana Rodríguez.

Mediante un video y un mensaje en sus redes sociales, el abanderado de Movimiento Ciudadano señaló que lo anterior demuestra que su esposa ejerció su libertad de expresión y que sus publicaciones fueron hechas "desinteresadamente".

"Quedó claro que la participación en campaña de mi esposa Mariana Rodríguez fue desinteresadamente y como una ciudadana libre de expresar sus opiniones", escribió.

Con el fallo del Tribunal Electoral, dijo, se demostró que la ley está de su lado, pues se nulificó la "absurda multa" que el INE determinó en julio pasado bajo el argumento de que en su calidad de influencer, Mariana Rodríguez habría ayudado a posicionar a su esposo en redes sociales, lo que debería fiscalizarse en los gastos de campaña del entonces candidato a gobernador.

No obstante, explicó, que el TEPJF determinó que

"su libertad de expresión, y sobre todo el vínculo matrimonial entre ambos, tutela un umbral mucho mayor, por ende ella estaba en toda su posibilidad de entrar a lo público y obviamente de apoyarme en esta campaña.

Así que se cierra este capítulo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

¡En tu cara! “Fosfo-foso” se burla por la multa del INE

'Fosfo, fosfo' de Mariana le cuesta a Samuel García 448 mil pesos de multa

Samuel García pagará multa de $55 millones por el “fosfo, fosfo” de Mariana

Cargando siguiente noticia