15 de Noviembre de 2018

México

Tribunal ‘hunde’ las esperanzas del PES y Panal

Los magistrados desecharon las impugnaciones de los partidos para mantener su registro.

Con esto se diluyen las esperanzas de que los dos partidos mantengan su registro. (Internet)
Con esto se diluyen las esperanzas de que los dos partidos mantengan su registro. (Internet)
Compartir en Facebook Tribunal ‘hunde’ las esperanzas del PES y PanalCompartir en Twiiter Tribunal ‘hunde’ las esperanzas del PES y Panal

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones del Partido Encuentro Social (PES) y Partido Nueva Alianza (Panal) a los resultados del cómputo en los 300 distritos electorales federales relacionados con la elección presidencial y la nulidad de toda la elección.

Esto tras señalar que la demanda se presentó de manera extemporánea ante autoridad distinta de la responsable.

También te puede interesar: Morena espera que Tribunal ‘obre de buena fe’

Con esto se diluyen las esperanzas de que los dos partidos en riesgo de perder el registro, modificaran los resultados electorales y lograran el 3 por ciento de la votación nacional, necesario para mantenerse como partidos nacionales.

Además, el magistrado Felipe de la Mata agregó que el hecho de que el Partido Encuentro Social impugnó los resultados de los cómputos distritales en una sola demanda y ante el Consejo General del INE, desvirtuó el sistema electoral de impugnaciones de los referidos cómputos distritales de la elección presidencial.

Por su parte, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, informó que solicitarán a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal que garantice el acceso a la justicia a este instituto político y atiendan su solicitud para revisar las resoluciones de salas regionales.

En un comunicado, emitido luego de que la Sala Superior desechó por improcedentes e infundados varios recursos presentados por el partido contra sendas resoluciones de salas regionales, Nueva Alianza adelantó que solicitará que se tome en cuenta el principio de determinancia.

El partido detalló en un comunicado que la tarde de este viernes, luego de la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), miembros del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza se reunieron para decidir las acciones a tomar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios