Triunfo del PAN, aval a los nuevos estatutos

Gustavo Madero, dirigente nacional del partido, anunció que este martes se dará a conocer la fecha para la nueva asamblea.

|
Madero sostuvo que los cambios funcionarán gracias a padrones depurados. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró un triunfo las recién aprobadas reformas a los estatutos de ese partido y anunció que este martes se dará a conocer la fecha para la nueva asamblea del PAN.

Mediante un comunicado explicó las modificaciones que hasta el momento ha aprobado ese partido a sus normas y calificó este etapa como un nuevo “ciclo político”.

De acuerdo con Milenio, Madero detalla que después de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, el Partido Acción Nacional vive una nueva configuración y diseño, donde se toma en cuenta con mayor fuerza la participación de los militantes en las decisiones del partido no solo para elegir dirigentes, sino candidatos y consejeros.

Luego de las reformas que se realizaron en los estatutos el pasado sábado 16 de marzo, explicó que Acción Nacional se abre a los ciudadanos al facilitar la afiliación, pues ahora la serie de requisitos que antes existían se eliminan, también se robustece la vida democrática, así como el funcionamiento de los órganos de sanción, procedimientos, calendarios e incluso propuesta de logotipos.

Aunque la asamblea tuvo que suspenderse por falta de quórum a las 6 de la tarde, Madero detalló que se avanzó en la mitad de los 131 artículos que se debían rediseñar. “Veo como un triunfo del Comité Ejecutivo Nacional que tengamos un Partido Acción Nacional vigente, vigoroso, participativo y que participe en los proyectos de redefinición de nuestro partido”, enfatizó.

Sostuvo que la manera como funcionarán todos estos cambios se dará con padrones depurados, para que no haya afiliaciones corporativas

Lo más leído

skeleton





skeleton