18 de Noviembre de 2018

México

Tromba sorprende a Aguascalientes y deja graves afectaciones

Protección Civil indicó que al menos 50 viviendas y comercios fueron afectados.

Tromba en Aguascalientes deja severas afectaciones. (Foto: Karla Méndez)
Tromba en Aguascalientes deja severas afectaciones. (Foto: Karla Méndez)
Compartir en Facebook Tromba sorprende a Aguascalientes y deja graves afectacionesCompartir en Twiiter Tromba sorprende a Aguascalientes y deja graves afectaciones

Agencia
MÉXICO.- En Calvillo, Aguascalientes, se registró una tromba la noche de este viernes que provocó el desbordamiento del arroyo Ojocalientillo, mismo que dejó afectaciones en varias viviendas.

“Una tromba tipo chubasco aquí nos arrastró y nos ocasionó inundaciones de la privada Cuauhtémoc y de domicilios que están aquí en las inmediaciones del cauce del arroyo Ojocalientillo, el nivel del agua subió aproximadamente 60 a 70 centímetros, hay unas casas que están bajo el nivel del cauce del arroyo y esas se inundaron un poco más. Se trató de un desbordamiento del arroyo”, señaló el director operativo de Protección Civil del Estado

El director operativo de Protección Civil del Estado indicó que fueron cerca de 50 viviendas y comercios afectados en la colonia Del Carmen, además de vehículos arrastrados por la corriente, indica el portal de noticias Excélsior.

También te puede interesar: ¿Sólo narcos? Los Zetas con compañías en sector energético

“Tenemos una contabilización preliminar de 10 vehículos y 50 inmuebles entre casas y comercios afectados, estamos dando apoyo en la limpieza y ayuda inmediata para habilitar y que se vuelva a la normalidad lo más pronto posible y en cuanto terminemos eso empezamos con la fase del censo de las afectaciones”.

Los vecinos como Javier Serna buscaron salir de sus viviendas al observar cómo subía el agua.

“A evacuar a salirnos a salvar la vida y a ver qué pasaba”, dijo el vecino.

Diferentes dependencias del municipio, la coordinación estatal de Protección Civil y personal de la 14 Infantería No Encuadrada de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron para apoyar a la población.

“Se paró la lluvia, cuando llegó de pronto la corriente, en 5 segundos ya estaba a medio metro, en 20 minutos ya estaba llena la camioneta de mi esposo, nosotros salimos corriendo y ya regresamos hasta que se empezó a bajar”, dijo María Luisa Martínez Herrera, habitante de Calvillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios