11 de Diciembre de 2017

Tromba 'aplasta' a 58 personas

(Actualización) Reportan un muerto al caer cuatro toldos de unos 50 metros cuadrados en un auditorio de Zapopan, Jalisco.

Durante la cena ofrecida a los asistentes del Congreso Mexicano del Petróleo cayó un toldo en el Auditorio Telmex debido a las fuertes lluvias. (Excelsior)
Durante la cena ofrecida a los asistentes del Congreso Mexicano del Petróleo cayó un toldo en el Auditorio Telmex debido a las fuertes lluvias. (Excelsior)
Compartir en Facebook Tromba 'aplasta' a 58 personasCompartir en Twiiter Tromba 'aplasta' a 58 personas

Agencias
ZAPOPAN, Jalisco,. Una fuerte tormenta con vientos y granizo ocurrió anoche en la zona metropolitana de Guadalajara y dejó como saldo 58 lesionados, inundaciones y árboles caídos, según informó Excelsior.

Esta mañana se reportó la muerte de Cristo Nomar (sic) Pérez Chavarría, de 80 años de edad, y originario del estado de Tabasco

Alrededor de las 21:00 horas comenzaron las llamadas de emergencia para que se atendiera a unos mil 500 invitados del Congreso Nacional de Petroleros.

Y es que la granizada y el ventarrón provocaron que se cayeran cuatro toldos de aproximadamente 50 metros cuadrados de dimensión en el auditorio donde estaban reunidos, ubicado en el municipio de Zapopan.

Las 58 personas con  lesiones “de leve a regular” eran mexicanos y extranjeros, quienes tenían contusiones y torceduras, informó el coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Javier Nápoles.

Por su parte, la administración del auditorio, a través de su red social, informó que la estructura de toldos fue instalada por un proveedor externo. Tras el percance, la prioridad fue resguardar a los asistentes.

“Hasta el momento Protección Civil nos reporta 58 lesionados, los cuales ya están siendo atendidos oportunamente gracias al hospital médico de guardia”.

Aunque la tormenta duró aproximadamente una hora y media, afectó severamente las vialidades en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y El Salto.

Centenares de vehículos quedaron varados en medio de inundaciones que en algunas zonas superaron el metro de altura.

De acuerdo con la administración de Auditorio Telmex se realizaron 70 atenciones médicas y hay al menos cuatro hospitalizados estables.

La cena forma parte de los eventos organizados por el Congreso Mexicano del Petróleo y al que asisten empresarios del sector energético a nivel nacional e internacional, así como funcionarios de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Energía, entro otros.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos, policía municipal de Zapopan y Protección Civil para atender a los lesionados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios