Tromba daña más de 400 viviendas en Chiapas

De acuerdo con el censo de realizado por Protección civil del Estado, las afectaciones van desde daños parciales hasta perdida toral.

|
El torbellino provocó el desprendimiento de los techos de láminas de algunas viviendas. (twitter.com/ElDictamen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- Protección civil del Estado, informó que se incrementó el número de viviendas afectadas a 479, en 13 colonias de San Cristóbal de las Casas, derivado de la tromba o “culebra” que se registró la tarde del miércoles.

Isidro Hernández Cruz, director de Administración de Emergencia de protección civil dijo que el censo levantado hasta la madrugada de éste jueves indican que las afectaciones van desde daños parciales hasta perdida toral. 

Se informó que el torbellino provocó el desprendimiento de los techos de láminas de algunas viviendas.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, actualmente se proporciona ayuda humanitaria a las familias que afectadas.

Además de eso se continúa con la evaluación de daños, ya que no solo el viento  generado por el torbellino afectó la zona, sino también la granizada que acompañó al fenómeno natural.

En menos de dos meses, han ocurrido tres remolinos con rachas de vientos que han dejado afectaciones en diferentes colonias de San Cristóbal de las Casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton