Tromba causa daños en varias casas de Chiapas

El viento rompió líneas de tendido eléctrico.

|
Los muebles de las casas que quedaron sin techo sufrieron afectaciones.(Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS, México.- Protección Civil indicó que 30 viviendas en Chiapas resultaron afectadas con el desprendimiento de techos y caída de algunos árboles.

De acuerdo con información del portal de noticias de López Dóriga, las colonias donde se reportaron las afectaciones fueron  Revolución, 14 de Septiembre y 31 de Marzo. Varias casas se quedaron sin techo y en algunas el aire incluso derribó hasta los tinacos.

El viento rompió líneas de tendido eléctrico, telefonía y cablevisión, además algunas láminas de las casas quedaron sobre los alambres de las compañías. 

También te puede interesar: El ámbar, el 'tesoro' de Chiapas que todos desean

Elementos de Protección Civil llevaron a cabo un operativo en la zona afectada para apoyar a las personas que sufrieron una crisis nerviosa tras el incidente.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la zona para restablecer la energía eléctrica.

Los muebles de las casas que quedaron sin techo sufrieron afectaciones debido a que un fuerte aguacero con granizo cayó en la zona tras las afectaciones.

Otro desastre natural en Chiapas

El domingo 4 de marzo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 7:52 horas se registró un sismo de magnitud 3.8 a dos kilómetros al sureste de Cuernavaca, Morelos, con una profundidad de tres kilómetros, sin que se reporten víctimas ni daños materiales.

También te puede interesar: Capturan a implicados en el ataque a indígenas en Chiapas

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, en su cuenta de Twitter @SSNMexico detalló que el movimiento telúrico se ubicó en las coordenadas geográficas latitud 18.91 y longitud -99.22.

El sismológico detalló que en lo que va de este domingo, en Chiapas han ocurrido además cuatro sismos con epicentros en Huixtla (magnitud 4.5); Pijijiapan, (4.2) y dos en Mapastepec (4.4 y 4.3).

Lo más leído

skeleton





skeleton