Impresionante tromba en Campeche (video)

Habitantes captan el paso del fenómeno natural en la Laguna de Términos.

|
La tromba en la Laguna de Términos es la cuarta que se registra en Campeche en lo que va del año. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La espectacular tromba que se generó este miércoles en la Laguna de Términos en el municipio de Carmen, Campeche, fue captada en video por los habitantes del lugar, informa excelsior.com.mx

Suman 4 torbellinos marinos los que han ocurrido en lo que va del año en Carmen, Campeche.

Se trata del cuarto fenómeno de este tipo en lo que va del año en ese municipio, aunque antes no era usual este tipo de acontecimientos meteorológicos en la región.

Las trombas se forman debido a un sistema de baja presión que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, en el medio de un cuerpo de agua. 

Algunas trombas se pueden producir sobre tierra firme, en cambio los tornados pueden formarse tanto sobre el agua como sobre superficies 'duras'.

Después de formadas, algunas trombas aumentan su tamaño. Su duración por lo general es de media hora. Antes de desaparecer empiezan por disminuir su diámetro hasta que el mar recobra su aspecto normal.

Estos torbellinos de agua y viento son muy frecuentes en el Océano Pacífico, en las cercanías de la China y del Japón. Sus efectos son muy desastrosos, en especial para las embarcaciones pequeñas.

(Con información de excelsior.com.mx y onsa.org.ve)

Lo más leído

skeleton





skeleton