Fuerte tromba en Michoacán deja un muerto y personas desaparecidas

Ante la creciente del río, una persona fue arrastrada por la corriente.

|
Las autoridades indicaron que en la madrugada de este domingo fue habilitado un albergue municipal. (López Doriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MICHOACÁN.- Una tromba ocurrida entre la noche del sábado y madrugada del domingo en este municipio dejó una persona muerta, cuatro más desaparecidas, anegaciones de hasta un metro, daños en viviendas y el desbordamiento del río Puruzaro, reportaron autoridades estatales, informó el portal de López Doriga.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que poco después de las 22:00 horas del sábado las unidades de PC Estatal fueron alertadas de una fuerte lluvia en la localidad, por lo que desde ese momento se dispuso de un operativo para alertar a la población sobre el fenómeno.

También te puede interesar: Sujeto se sale de control en un vuelo: grita, muerde y manotea

Se indicó que el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís, instruyó a las distintas dependencias a tomar sus provisiones y a PC Estatal, a través de su coordinador, Pedro Carlos Mandujano, a atender la contingencia.

De esta forma, se reportó que la creciente magnitud de la tromba provocó que el río Puruzaro se desbordara afectando a diversas casas, mismas de las que al momento se evalúan los daños.

Personas desaparecidas

Asimismo, ante la creciente del río, una persona fue arrastrada por la corriente lo que provocó que muriera, aunado a ello se reportan cuatro personas desaparecidas, mismas que ya están siendo buscadas por elementos de la Policía Michoacán, PC estatal y municipal.

Las autoridades indicaron que en la madrugada de este domingo fue habilitado un albergue municipal para las personas que sufrieron afectaciones, toda vez que con la creciente del río se registraron inundaciones y encharcamientos en la que el agua llegó hasta un metro de altura.

Lo más leído

skeleton





skeleton