Tromba afecta varias casas y familias en Sinaloa

Se le solicita a la sociedad que done ropa para los sinaloenses afectados.

|
Unas 70 familias perdieron completamente los techos de lámina o cartón de sus casas. (Foto: La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Sinaloa.- Las casas de unas 70 familias tuvieron importantes afectaciones, destrucción total o parcial, a consecuencia de la tromba que azotó la parte serrana del municipio de Concordia en Sinaloa, informó José Ángel Molina Rodríguez, director de Protección Civil.

El funcionario explicó que fueron tres poblaciones las que resultaron severamente dañadas por el fenómeno meteorológico: Magistral, con 40 familias, Piedras Blancas con 14 y la Guasima con 12 casas, que perdieron completamente los techos de lámina o cartón con las que estaban construidas debido a que la fuerza del viento las voló; de igual modo, sus paredes sufrieron cuarteaduras, informa el portal La Jornada.

También te puede interesar: Se forma la tormenta tropical 'Gilma' en México

A consecuencia del mal clima, el servicio de energía eléctrica fue suspendido debido a que los árboles fueron arrancados de raíz, derrumbando las líneas de conducción, o cayendo sobre viviendas y pequeños negocios.

(El Debate)

Molina Rodríguez declaró que ayer mismo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restableció el servicio eléctrico en algunas viviendas, además de que se coordinaron corporaciones policíacas y del ejército para ofrecer ayuda a las familias con el fin de rescatar sus pertenencias y trasladarlas a los albergues implementados en diversas escuelas, aunque algunos de los damnificados prefirieron irse con familiares.

El director de Protección Civil señaló que el gobierno municipal se coordina con los síndicos y comisarios para que hagan un recuento de daños en la zona, para saber si existen más afectados para prestarles auxilio y apoyo a través de víveres, agua y despensas.

Por esa razón se le solicita a la sociedad que done ropa para los sinaloenses afectados, pues muchos de ellos perdieron hogar y pertenencias, quedando en la intemperie.

Lo más leído

skeleton





skeleton