Trump y Peña Nieto hablan sobre el Tlcan

EU busca una renegociación con Canadá tras imponerle tarifas de hasta 300% en lácteos.

|
Donald Trump, mencionó que trabajar con Peña Nieto ha sido un placer. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló a través de una llamada telefónica con Enrique Peña Nieto, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Me honra su amistad, ya hace tiempo que fui a México, tuvimos un buen encuentro, este es un momento es muy importante para el sector automotriz, este tratado será mucho más justo... lo felicitó por su delegación y a la mía, trabajaron mucho, el resultado será satisfactorio para ambos países, desde cualquier punto de vista esto tiene que ser satisfactorio", manifestó Donald Trump.

También te puede interesar: Trump dibuja mal la bandera de EU, desata burlas en redes

Informó que Canadá retomará la renegociación pero esta vez será justa, ellos han impuesto tarifas de hasta el 300% en lácteos, por lo que se revisarán varios puntos para que los autos sean comercializados.

Donald Trump, mencionó que trabajar con Peña Nieto ha sido un placer, "México se comprometió a comprar todo lo que pueda con el sector agrícola, sin embargo con China no se llegó a un acuerdo".

Por su parte Peña Nieto, deseó que Estados Unidos llegue a un acuerdo con Canadá, "hoy celebro que Estados Unidos y México, llegue a un punto final de entendimiento y que en los próximos días se llegue a la firma y formalización del acuerdo, un punto adicional presidente, usted ya lo refirió, tiene que ver con la participación electo de México, como sabe, estamos en un período de transición y ha sido posible hacer un frente muy unificado".

Lo más leído

skeleton





skeleton